Pink Cake de limón y frambuesa de Larissa Areco
La joven Larissa Areco llega a las páginas de Dulcypas #466 desde Asunción, Paraguay. Lo hace con mucha ilusión por compartir con el sector su saber hacer y por acercar su visión creativa en un entorno donde la pastelería de inspiración europea apenas han penetrado. Consciente de ello, su propuesta se centra en productos que conectan fácilmente con el público de la zona, pero que revisita debidamente para proporcionarles una distinción y, a la vez, un toque personal.
Areco es también la impulsora del evento Infusión Paraguay, la gran cita nacional con la pastelería de primer nivel que este año vivirá su segunda edición con la voluntad de consolidarse como modernizador de la pastelería en su país. Formadora de pastelería, es precisamente con su acción docente que se da cuenta de que ciertos conceptos más elaborados necesitan introducirse poco a poco en su entorno y, por lo tanto, adaptarse. El punto de partida perfecto para entablar un diálogo entre una pastelería avanzada y un público local lo encuentra en los cakes. La chef revisa fórmulas populares, distingue los acabados, refina la elección de ingredientes pero se mantiene a pie de calle con el resultado, igualmente atractivo para todos los públicos. A continuación presentamos en exclusiva en nuestra página web la receta de este colorido cake de limón y frambuesa con baño rosado.
Pink Cake de limón y frambuesa
Masa
Ingredientes
- 200 g azúcar
- 2 u limones (ralladura)
- 180 g huevos
- 95 g nata líquida
- 5 g ron de caña
- 7 g zumo de limón
- 185 g harina 0000
- 3 g impulsor
- Pizca de sal
- 76 g mantequilla fundida (no pasar de los 50ºC)
- c/s frambuesas
Elaboración
Mezclar el azúcar con la ralladura de limón y dejar reposar 25 minutos. Montar los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso. Añadir la nata, el ron y el zumo de limón, los tres por separado. Añadir harina e impulsor, ambos tamizados. Mezclar lentamente. Por último, añadir la mantequilla derretida y tibia. Verter en moldes de 350 g. Verter la mitad de la masa, insertar las frambuesas en hilera y tapar con el resto. Hornear a 160ºC durante el tiempo suficiente para dejar el interior seco, puede variar dependiendo del horno utilizado.
Almíbar de vainilla y ron
Ingredientes
- 200 g azúcar
- 300 g agua
- 0,5 u vaina de vainilla
- 15 g ron blanco
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes menos el ron. Llevar al fuego y dejar hirviendo al menos un minuto aproximadamente. Dejar entibiar y agregar el ron.
Merengues
Ingredientes
- 80 g claras de huevo
- 220 g azúcar
- 60 g agua
Elaboración
Mezclar el agua con el azúcar y realizar un almíbar a 117ºC. Montar las claras e ir agregando el almíbar en forma de hilo. Batir hasta que baje a 32ºC. Colocar el merengue en una manga y dar la forma deseada sobre un molde de silicona invertido. Secar en el horno durante dos horas a 60ºC.
Baño rosado
Ingredientes
- 500 g chocolate blanco
- 80 g aceite de pepita de uva o mantequilla clarificada
- c/s colorante rojo liposoluble
Elaboración
Fundir el chocolate y mezclar todos los ingredientes. Bañar una vez atemperado. Se puede conservar en frío.
Acabado
Pintar el cake desmoldado con el almíbar. Bañarlo con el glaseado. Dejar cristalizar y decorar con los merengues y frambuesas partidas.