Rueda verde
El polifacético Javier Guillén está en plena explosión creativa, desarrollando toda clase de nuevas recetas en las que no falta su toque de elegancia y originalidad. Una buena muestra de ello la tiene el reciente libro de macarons (Mac Book) que ha lanzado en edición digital, pero también toda una colección de tartas y postres de color verde. Es un síntoma más de su particular idilio con el país brasileño, en el que está desarrollando su carrera últimamente. Pero también son la demostración perfecta de que se puede jugar con colores “poco naturales” sin renunciar a una presentación igualmente fina y sofisticada, a la altura de la gama de ingredientes con los que este profesional trabaja habitualmente. Esta “Rueda Verde”, publicada en Dulcypas, forma parte de la colección, poniendo en combinación un streussel de almendras, un cremoso de mango y una ganache verde de chocolate blanco que ejerce de glaseado.
Rueda Verde
Streussel de almendras
Cremoso de mango
Descubre la receta completa en Dulcypas #419
Ganache verde de chocolate blanco
Ingredientes
- 30 g gelatina
- 40 g agua
- 450 g nata 35% MG
- 750 g chocolate blanco 35% Harald Melken Unique
- 300 g gelatina brillo
- colorante alimentario blanco
- colorante alimentario verde
Elaboración
Hidratar la gelatina en el agua y escurrir bien. Reservar. Hervir la nata e incorporar las gelatinas. Poco a poco verter sobre el chocolate blanco y mezclar hasta conseguir una ganache suave. Mixar para mejorar la textura. Aplicar el colorante verde y si es necesario el blanco.
Montaje
Desmoldar el cremoso de mango y colocar sobre una rejilla para bañarlo con la ganache verde. Dejar secar y colocar sobre el streussel. Decorar.