Harina de bagazo Agrain de Ingredíssimo

Contiene un 20% de proteínas y un 50% de fibra más que la mayoría de las harinas alternativas.

Agrain, la nueva representada de Trades (sector industrial) y Foodissimo (Horeca) de Durania Group, recicla los granos desechados de la cerveza y los convierte en una harina nutritiva y sostenible, ideal para aplicaciones como pizza, pan, pasta, crackers y cualquier producto de panificación y horneado.

Cada año se producen 1.9 mil millones de hectolitros de cerveza a nivel mundial, lo que equivale a aproximadamente 40 toneladas de granos desechados. Una parte se destina a biocombustibles y otra a la alimentación animal, pero una gran cantidad se sigue desperdiciando. Sin embargo, los granos de cerveza están llenos de proteínas y fibra, lo que los convierte en una fuente de alimento de gran valor. Agrain lo sabe, por eso los muele hasta obtener una harina fina y los mezcla para lograr el aroma y el color deseados. El producto final contiene hasta un 20% de proteínas y un 50% de fibra más que la mayoría de las harinas alternativas.

Sustituir la harina regular por harina Agrain es una forma sencilla de elevar el sabor, aumentar la nutrición y dar color a los productos horneados. Además, por cada 1 kg de harina reemplazada por harina Agrain, se ahorran 2 m² de tierras de cultivo. Reemplazando solo un 10-20% de la harina con Agrain, se logran muchos beneficios:

  • Aumentar el contenido de fibra y proteínas.
  • Proporcionar un aroma único y un color auténtico y natural.
  • Mejorar la hidratación de la masa y la textura resultante.
  • Reducir el impacto ambiental y evitar el desperdicio de alimentos.
  • Crear un producto más saludable y sostenible con un excelente sabor.
Ingredíssimo
Ingredíssimo

Compártenos