Roger Muñoz se convierte en Mejor Chocolatero Promesa de Generación Belcolade
Los pasados 8 y 9 de mayo, el Innovation Center de Puratos en Sils (Girona), acogió la segunda edición del concurso al Mejor Chocolatero Promesa procedente de las mejores escuelas de pastelería del país, Generación Belcolade. Roger Muñoz, alumno de la EPGB se ha impuesto ganador por delante de las otras tres finalistas con un trabajo vinculado a la sostenibilidad, temática del concurso, y el producto de proximidad de su comarca, Osona, en el centro de Catalunya.
Detrás suyo y con apenas unas décimas de diferencia, Elena Pujol, del Basque Culinary Center, ha quedado clasificada en segunda posición, además de merecer los premios especiales a la mejor barra de chocolate y a la mejor tarta. En tercera y cuarta posición se han clasificado Lorena Piñeiro de la ESHOB y Paula Rué del Instituto Dertosa respectivamente. Son los cuatro finalistas que han participado en esta segunda edición de Generación Belcolade, elegidos después de un proceso de selección en el que han participado una docena de centros.
El jurado encargado de evaluar las dos creaciones, barra de chocolate y tarta, y la pieza artística, estaba compuesto por Stéphane Leroux, Miquel Guarro, Marcos Díaz, Pep Bosch y Josep Ramon Cuadras. Todos ellos destacaron el gran nivel de los jóvenes concursantes y el potencial demostrado a pesar de que algunos de ellos no superaban los 18 años. Anabel Sotodosos, directora de Márketing de Puratos, expresó su satisfacción por el devenir de esta edición de Generación Belcolade, y la consecución del objetivo de “impulsar la tradición chocolatera entre las jóvenes generaciones de nuestro país, sin duda, el futuro del sector”.
Roger Muñoz será durante el próximo año embajador de la Generación Belcolade, la victoria incluye un viaje a Costa de Marfil, para conocer los centros postcosecha de Cacao Trace, y la visita a la fábrica sostenible de Belcolade en Bélgica. La segunda y tercera finalistas también serán embajadoras Belcolade y podrán visitar el centro de producción belga, completamente neutral en emisiones de carbono.
En el próximo número de julio de la revista ofreceremos un reportaje más detallado del desarrollo del concurso y los trabajos premiados.