Puratos busca al mejor chocolatero júnior para ampliar su Generación Belcolade
Puratos organiza la segunda edición de Generación Belcolade, un campeonato que busca al mejor maestro chocolatero júnior de España entre los alumnos de escuelas de pastelería y chocolate.
La final, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en las instalaciones centrales de la compañía en Sils (Girona), tiene como objetivo poner en valor el oficio y animar a las jóvenes promesas a desarrollar su trayectoria profesional. Los participantes deberán presentar tres elaboraciones (una artística, una chocolate bar y una tarta de chocolate) elaboradas con productos Belcolade e inspiradas en la sostenibilidad.
El jurado estará compuesto por Miquel Guarro, Stéphane Leroux, Marcos Díaz y los técnicos de Puratos Josep Ramon Cuadras y Pep Bosch. Estos cinco profesionales valorarán el sabor, la textura y la presentación de los trabajos. Asimismo, los comisarios, designados por la organización, evaluarán la limpieza, el orden y el cumplimiento de las normas y el calendario.
El ganador, además de ser nombrado automáticamente embajador de la Generación Belcolade durante un año, recibirá el libro Bleu Chocolat de Leroux, viajará a los centros de postcosecha Cacao Trace en Costa de Marfil, visitará la fábrica de Belcolade en Bélgica y asistirá a las masterclasses y eventos que se lleven a cabo en los próximos doce meses.
El segundo y tercer clasificados también pasarán a formar parte de la Generación Belcolade y harán un recorrido por la fábrica de Belcolade en Bélgica.
La revista Dulcypas, como medio colaborador del evento, publicará un amplio reportaje sobre todo lo que acontezca en el concurso.