My Jewish Bakery recopila las mejores recetas judías de pastelería y panadería
Vanessa Zibi, de padres judíos sefardíes, nació y vive en París, estudió en New York y ha viajado a menudo a Tel Aviv, de ahí que su cocina se inspire en estas tres ciudades. Tras publicar Shabbat Dinners en 2021, lanza ahora My Jewish Bakery, un magnífico repertorio de 65 recetas de panadería y pastelería asquenazíes, sefardíes e israelíes.
Disponible en nuestra librería online Books For Chefs en francés, es un volumen que tiene como propósito preservar y renovar la herencia de la gastronomía judía, así como celebrar su diversidad. Las recetas, pensadas para que cualquier persona las pueda elaborar, están inspiradas tanto en una nueva generación de panaderos como en leyendas de este tipo de cocina como Uri Scheft, Perla Servan-Schereiber, Catherine Kluger o Florence Kahn. A lo largo de más de 200 páginas, las imprescindibles borekas, pitas y pretzels se alternan con deliciosos sfenges, soufganiot y hamantashen, y se mezclan con sorprendentes pampushky y pirojkis.
My Jewish Bakery se estructura en distintos capítulos: hallot (pan trenzado que se consume en las festividades y el Shabat), panes de todos los ámbitos de la vida, Street food, babkas, pastelería festiva, pastelería para todas las ocasiones, acompañamientos de pan, libro de inspiración y direcciones, y anexos. Para su elaboración, Zibi ha colaborado con la chef pastelera Noa Katz, quien ha firmado 18 recetas gourmet acompañadas de prácticos tips. Las fotografías de Guillaume Czerw de Tel Aviv reflejan a la perfección la riqueza y variedad de las mesas judías.