Gluten Morgen lidera el primer lab de España dedicado a la masa madre
La comunidad panadera de habla hispana Gluten Morgen se ha instalado en Barcelona para liderar el primer Lab de España dedicado a la panadería y la masa madre, con el objetivo de intercambiar conocimientos con los profesionales locales, divulgar la cultura del pan de calidad, explorar vías de innovación e incrementar el número de seguidores en Europa, a la vez que se afianza en Latinoamérica.
Este laboratorio está instaurado en Sant Joan Despí en las instalaciones de Cereal, el centro de I+D de Europastry, y cuenta con la tecnología más puntera en panificación para conseguir la máxima calidad y control en todos los procesos, así como con un molino de piedra en funcionamiento. El espacio está destinado a la investigación de recetas y procesos, aunque también está pensado para impartir clases y talleres tanto para profesionales como para amateurs. Además, el lab dará lugar a otros proyectos, resultado de la colaboración entre Gluten Morgen y Cereal, en los próximos meses.
El fundador de Gluten Morgen es Ramón Garriga, un panadero autodidacta especializado en panes con masa madre. Se dedica a la investigación y desarrollo de recetas, clases, seminarios y creación de contenido digital, e incluso ha escrito el libro Masa Madre junto con Mariana Koppmann, que ya va por la quinta edición.