Los pasteleros afrontan la Pascua con optimismo en Barcelona
El Gremio de Pastelería de Barcelona afronta la Pascua con optimismo y confía en vender cerca de 700.000 monas artesanas, sólo un 5% menos que en 2019. Conscientes de las limitaciones actuales en el número de personas en reuniones sociales a causa del coronavirus, los pasteleros van a preparar formatos más pequeños.
Las previsiones son mucho más positivas que hace un año, cuando la Pascua estuvo marcada por el confinamiento domiciliario y muchos establecimientos tuvieron que reducir su repertorio de figuras y propusieron celebrar una segunda Pascua en junio. Pese a todas las iniciativas, se calcula que en 2020 las ventas cayeron cerca del 40%, y eso que muchos padrinos no quisieron renunciar a la mona y la compraron vía online. Este año, afirma el presidente del Gremio Elies Miró, “la normalidad todavía no es total, pero ya estamos comprobando que hay muchas ganas de mantener la tradición y volver a disfrutar de las monas artesanas y de la creatividad de los pasteleros”.
Respecto a los personajes que protagonizarán las monas, el Gremio asegura que la falta de estrenos en el cine hace que los clásicos vuelvan a estar en primer plano. Las princesas de Frozen, Harry Potter, Ladybug, la Patrulla Canina, Peppa Pig, unicornios y animales de todo tipo triunfarán entre los más pequeños. El videojuego Fortnite, The Mandalorian, la saga Star Wars y los jugadores del Barça también serán temáticas que estarán muy presentes en los escaparates. Y para el público más adulto, se imponen las monas personalizadas y de autor.