La italiana FIPGC busca el mejor panettone del mundo clásico, relleno y decorado
La Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIPGC) convoca “El Mejor Panettone del Mundo”, una competición que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en Roma y que establece tres categorías: Mejor panettone clásico del mundo, Mejor panettone relleno del mundo y Mejor panettone decorado del mundo.
Los pasteleros, heladeros y chocolateros interesados deben enviar su solicitud antes del 30 de septiembre y tendrán la posibilidad de participar en dos de las tres categorías del certamen. En el caso del clásico y del relleno, los aspirantes tienen que presentar cuatro panettones iguales, de 1 kg cada uno, que serán evaluados en base al aroma, la cocción, el sabor, la esponjosidad y la suavidad. Mientras que los candidatos al apartado de panettone decorado, tienen que preparar una única pieza de tema libre, con decoraciones inéditas que no hayan aparecido en otros eventos o concursos, y con un diámetro de bandeja que no supere los 40 cm. El jurado valorará aquí la apariencia y la dificultad de las técnicas utilizadas.
Los candidatos recibirán certificado de mérito y una medalla de oro (puntuación de 91 a 100), de plata (puntuación de 81 a 90) y de bronce (puntuación de 71 a 80).