Montse Abellá, del Santceloni, recibe el Prix Au Chef Pâtissier 2019

Redacción

Por 01 de marzo de 2019

La chef Montse Abella

Los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía, que se han fallado este mes de febrero, han otorgado el Prix Au Chef Pâtissier 2019 a Montse Abellá, pastelera del restaurante Santceloni, de dos estrellas Michelin. Un reconocimiento que la chef comparte con profesionales de otros países y que el año pasado recayó en Oriol Balaguer, entre otros.

Estos galardones se celebran anualmente desde hace 28 años, optan a ellos todos los candidatos presentados por los países miembros y reconocen a personalidades e instituciones internacionales que trabajan activamente por la gastronomía y la alimentación. La AIG concede cada año cuatro Grand Prix (Art de la Cuisine, Culture Gastronomique, Science de l’Alimentation y Art de la Salle), además de entregar los premios que reconocen el Cocinero del Futuro, al mejor pastelero y sumiller, el mejor libro gastronómico y el mejor proyecto multimedia.

Junto a Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo, la chef pastelera se encuentra en el Santceloni desde sus inicios. Comenzó su carrera profesional en Parco Ciani en Lugano (Suiza) y ha trabajado en Matteo (1 estrella Michelin) en Oiartzun (Guipúzcoa) y en los triestrellados El Racó de Can Fabes y Le Près d`Eugenie. Además, Montse, que estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, nunca ha dejado de formarse, asistiendo a varios cursos de Pablo Torreblanca y l’École Valrhona en París.


Compártenos