La progresión imparable de Sigep
La última edición de Sigep, celebrada del 19 al 23 de enero en Rimini, ha vuelto a batir récords: 209.135 asistentes, de los cuales 135.746 eran compradores italianos y 32.202 extranjeros procedentes de 180 países, 1.250 expositores, 1.016 eventos incluidos en el programa oficial, 940 periodistas acreditados y más de 10.000 descargas de su App.
Entre los eventos más destacados de la cita estuvo la cuarta edición de Pastry Queen, el concurso que pone en primer plano a la mujer pastelera y que dio la victoria a la candidata de Francia Anabelle Lucantonio, por delante de la estadounidense Laura Lachowecki y la bien conocida por nosotros Sandra Ornelas. El otro plato fuerte de Sigep lo sirvió la Copa del Mundo de Heladería, en que España volvió a estar muy cerca del Oro. A tan sólo 45 puntos de Francia, ganadora de esta edición, el equipo español formado por Marc Balaguer, Jose Manuel Marcos Candela, Migue Señoris, Adolfo Romero y Jordi Guillem, volvió a quedar subcampeón como en 2016, con un trabajo original e impecable dedicado al Mago Merlín, muy equilibrado en el gusto y perfectamente ejecutado.
Cuatro intensas jornadas de competiciones, talleres y actividades de expositores que reafirma a Sigep como un polo de atracción de profesionales del helado, el café, la pastelería y la panadería que quieren conocer las últimas tendencias de sus respectivos sectores.
Dejando a un lado los eventos más mediáticos, uno de los aspectos por los que vale la pena viajar a Rímini es para ver la vasta oferta de heladería en todas las categorías de producto. Y es que Sigep juega un papel importante en la industria de la heladería italiana, porque es una plataforma que ofrece una gran visibilidad para la presentación de novedades a visitantes de todo el mundo. Esto obliga a que los expositores inviertan en investigación y desarrollo para que en el espacio de un año se produzcan nuevos lanzamientos y avances en maquinaria, mobiliario, producto y accesorios. Una dura carrera de la que es fácil descolgarse y de la que no siempre se obtienen buenos resultados, pero que en su conjunto proyecta una imagen innovadora del sector en la visita a los stands.