El Roscón de Reyes, más pequeño y con menos azúcar
Se acerca el 6 de enero, el Día de los Reyes Magos, y los gremios y las asociaciones empiezan a hacer estimaciones sobre las ventas de los roscones de Reyes.
El Gremi de Pastisseria de Barcelona asegura que el de mazapán volverá a ser el más vendido, aunque también habrá un incremento de los rellenos con nata, crema o trufa. Se esperan pocas innovaciones, pero sí una cierta adaptación a las nuevas tendencias de consumo como, por ejemplo, la aparición de medidas más pequeñas para adecuarse a todo tipo de familias y una reducción de la proporción de azúcar.
Y de los catalanes pasamos a los madrileños, donde, según ASEMPAS, se inclinan más por piezas de 500 gramos. Además un 45% lo prefiere relleno de nata o trufa.
Al margen de los gustos particulares de cada zona, ambas entidades prevén un aumento en las ventas, llegando a la cifra de 910.000 en Catalunya, y de dos millones y medio en la Comunidad de Madrid. Este incremento se debería a una revalorización del producto artesano, sin conservantes ni colorantes y acabado de hacer.