Los pasteleros riojanos promocionan sus dulces artesanos navideños
Por segundo año consecutivo, los pasteleros y confiteros riojanos, a través de FER, han comenzado su campaña de promoción de productos artesanos navideños, que tiene como objetivo concienciar a los consumidores de las bondades de estos dulces frente a los industriales, así como dar a conocer sus postres típicos locales, como los turroncillos de pobres, mantecados, polvorones, turrones, yemas de huevo o guirlaches.
El secretario de FER Comercio, David Ruiz, ha presentado esta campaña a los medios de comunicación, acompañado por el presidente de la Asociación de Pastelerías y Confiterías, Eduardo Zangróniz; la vicepresidenta María Jesús Pellejero, y José Isasi, miembro del sector riojano. Ruiz ensalzó la calidad de estos productos que se distinguen por ser artesanos y por utilizar "ingredientes naturales que se han comido toda la vida, como el azúcar, el cacao y la almendra". ¿El precio? "es la consecuencia de la calidad, pero no es elevado", afirmó.
Las catorce pastelerías que participan en esta iniciativa son Pastelería Estela, Pastelería Agus, Flor y Nata, Pastelería Iturbe, Fuente Panaderos, Pastelería Tupinamba, La Mariposa de Oro, Pastelería Milhojas, Pastelería Iturbe, Ramflor, S.C., Pastelería Viena, Pastelería Isasi, Pastelería Heladería Isidro y Pastelería Berta. Establecimientos, apuntó el secretario de FER, "que proceden de toda La Rioja, no sólo de Logroño, y que tienen en común ofrecer elaboraciones de calidad, sanas y saludables".