I Certamen de Postre Dulce de la Asociación de Pastelerías de Zaragoza
En el Centro Comercial Independencia de Zaragoza se ha celebrado el I Certamen de Postre Dulce, organizado por la Asociación de Pastelerías de Zaragoza y provincia para proteger y difundir las tradiciones pasteleras de esta tierra. Una competición que se organizó el 14 de mayo, el mismo día en el que se aprobó la Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, que incluye entre bienes a proteger la gastronomía.
El jurado, formado por Pilar de la Vega, Presidenta de Unicef Aragón; Ángel de Uña, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía y Premio de Gastronomía 1996; Juan Barbacil y José Luis Solanilla, coordinador del Suplemento "Con mucho Gusto" de Heraldo de Aragón, y los pasteleros Manuel Rébola y Rafael Catalán, alabó el alto nivel de los participantes.
El primer premio fue para Pastelería La Artesa que sorprendió con un delicado bizcocho sacher relleno de chocolate y bañado con crema de pistacho. El segundo se entregó a Pastelería Capricho que presentó un pastel de borraja con chocolate blanco y el tercero se lo llevó Tartas Melvas, con un buñuelo bañado en trufa de bombón con un ligero toque de huevo hilado de crema.