Entrega de medallas a los MOFs 2015
El 16 de abril 225 nuevos MOFs (Meilleur Ouvrier de France) recibieron su merecida medalla y diploma en la Sorbona de París y en septiembre está previsto que sean recibidos por el presidente François Hollande en el Elíseo.
La 25ª edición de este concurso se inició el 6 de febrero de 2013 y en los primeros siete meses ya se presentaron 2.587 candidatos. Durante el 2014 se llevaron a cabo las calificaciones obligatorias en todas las categorías por toda Francia y a finales de 2015 participaron 762 aspirantes. Finalmente han sido 225 los que han logrado el ansiado reconocimiento.
Sin duda, este prestigioso título, en cualquiera de sus categorías, es una de las distinciones más deseadas no sólo por chefs franceses, sino también de todo el mundo. En parte por su alto nivel de exigencia, tal como pudimos comprobar en directo en las finales 2015 del MOF Glacier y Pâtissier. O en la del MOF Chocolatier que se declaró desierta ya que el jurado consideró que ninguno de los 11 candidatos cumplía el nivel de excelencia requerido.