Los pasteleros de Barcelona pueden vender cerca de 474.000 monas de Pascua
El Gremi de Pastisseria de Barcelona estima que las ventas de Monas de Pascua oscilarán entre las 466.900 y las 473.800 unidades en ciudad y provincia. Una cifra positiva que el presidente, Elies Miró, la atribuye a que este año el Lunes de Pascua se celebra antes "y esto beneficia al sector de la pastelería, ya que estamos en una época donde todavía no hace mucho calor, y con el frío suele aumentar el consumo de pasteles y de chocolate".
Otra buena noticia es que los precios no subirán respecto a 2014. Así, una mona para una familia de cuatro personas puede costar de 30 a 80 euros, dependiendo del tamaño y de las piezas de chocolate y decorativas.
Respecto a la decoración, el Gremi asegura que a la habitual masa de bizcocho recubierta con mantequilla, chocolate o yema, se añadirán figuras muy conocidas por los más pequeños. Predominarán los personajes de exitosas películas como Frozen o Los Minions, así como naves vinculadas a Star Wars, coincidiendo con el estreno del "episodio VII" a finales de año. Además, repetirán protagonismo los clásicos de Disney y motivos relacionados con el fútbol.