Bta 2015 incorpora equipamiento y tecnología para pastelería

Luís Concepción

Por 17 de junio de 2014 Barcelona

BTA ambiente

Bta (Barcelona Tecnologías de la Alimentación) replantea su estrategia ferial con la incorporación en 2015 de lo último en maquinaria y tecnología para pastelería y panadería. De esta manera, el salón será una de las plataformas de negocios más completa del sector que tenga lugar en Europa el año que viene. Del 21 al 24 de abril de 2015, Fira de Barcelona acogerá el certamen que vuelve a celebrarse por tercera edición consecutiva junto al salón Hispack.

Los últimos avances en maquinaria, tecnología, equipamiento y servicios para la industria panadera y pastelera compartirán espacio de exposición junto a los ya clásicos sectores que estructuran la oferta de Bta. En total, más de 1.500 empresas para ofrecer la mayor oferta sectorial de tecnología y embalaje alimentario, en una cita ferial de referencia internacional que prevé convocar 35.000 profesionales. Así, en 2015 se podrán ver los últimos avances en materias primas, ingredientes y mejorantes de pan; maquinaria y equipos para la elaboración y conservación de masas panarias; bases de pastelería; masas congeladas, hornos para cocción; frío y cámaras de fermentación, transporte frigorífico; maquinaria para elaboraciones de alta gama, etc...

La internacionalización será uno de los ejes vertebradores de la próxima edición. Convocará a profesionales de todo el mundo, sobre todo procedentes del Norte de África, Latinoamérica y sur de Europa, pero también será un centro de networking internacional en el que se fomentará la negociación y el intercambio comercial entre países, con un programa de compradores invitados procedentes de los principales mercados receptores de la industria española. Entre los nuevos lanzamientos que se verán en la próxima edición, las principales tendencias de mercado serán la funcionalidad, con formatos más reducidos, nuevos sistemas de conservación que limitan los aditivos, menos calorías y azúcares, grasas más saludables, más contenido en fibras, y materiales de envase y embalaje más resistentes.


Compártenos