La Notre Dame lleva a Francia a la victoria en el Mundial de las Artes Dulces
El Mondial des Arts Sucrés finalizó el pasado martes 11 de marzo con un podio que cumplió en buena medida con las expectativas más previsibles. Francia se impuso por delante de Japón y en tercer lugar quedó el equipo de Singapur. La pareja gala formada por Johanna Le Pape (Hotel Meurice) y Gaetan Fiard (Restaurant Le Diane Hotel Fouquet’s Barriere) logró la victoria con un vistoso trabajo inspirado en la Catedral de Notre Dame de París. La pareja estuvo capitaneada y entrenada por Guillaume Mabilleau y representada en el jurado por Claire Hetzler del restaurante Lasserre. El podio se ha repartido además premios económicos de 10.000, 6.000 y 4.000 euros respectivamente.
Los 16 países participantes (la práctica totalidad de ellos asiáticos y americanos) estaban formados por una pareja mixta de pasteleros que debían elaborar un extenso abanico de creaciones incluido un pastel semifrío, una tarta tradicional revisitada, postre en plato, bombones y un portentoso buffet compuesto de tres piezas artísticas (chocolate, caramelo y pastillaje). Se trata sin duda de uno de los concursos más exigentes del sector a nivel internacional, no en vano la duración de las pruebas se alarga cuatro jornadas con más de 20 horas de trabajo para cada escuadra.
En lo referente a los premios especiales, Canadá consiguió el premio a la originalidad, el premio de la prensa se lo llevó Estados Unidos, con el equipo comandado por el chef Oscar Ortega (Atelier Ortega), y Georgia consiguió el premio al mejor espíritu de equipo. Este concurso alcanza así su cuarta edición, se celebra cada dos años en el marco de Europain y está impulsado por la firma de ingredientes de DGF.