El móvil gana peso en las estrategias de márketing para el comercio
La Escuela Superior de Comercio y Distribución de Catalunya (ESCODI) ha anunciado para este mes de marzo dos cursos en los que el móvil tiene mucho que ver. Los smartphones se han convertido en una herramienta cada vez más habitual para toda la sociedad y detrás de ellos existe un amplio potencial comercial que las escuelas de comercio se afanan por analizar, mostrar y divulgar.
El elemento más conocido y familiar para la mayoría de usuarios son los códigos QR. A pesar de su papel versátil para toda clase de comercios hoy en día están muy infrautilizado en este contexto. La voluntad del curso planteado para finales de este mes es ofrecer una sesión práctica con ejemplos claros para introducir en una estrategia de negocio con la voluntad de dar con resultados efectivos en base a un presupuesto ajustado.
El otro curso relacionado con esta temática se imparte la semana que viene y tiene que ver con las técnicas SOLOMO (Social, Local, Móvil). Un reto de futuro para el mundo del comercio pasa por atraer al cliente potencial cuando está cerca de nuestro establecimiento. En este contexto, los móviles pueden ayudar a darnos a conocer y captarlo, por ejemplo a través de las redes sociales. Se trabajarán ejemplos prácticos fácilmente aplicables a realidades concretas.