Completado el panel de finalistas de la próxima World Chocolate Masters
El pasado fin de semana se celebró la última de las eliminatorias correspondiente a Alemania para completar el panel de finalistas que participarán en la próxima edición del World Chocolate Masters, del 28 al 30 de octubre en París. Un total de 20 finalistas han sido escogidos en las correspondientes eliminatorias nacionales que a lo largo del último año se han ido celebrando por todo el mundo, organizadas por las marcas chocolateras Cacao Barry, Callebaut, Chocovic y Carma.
Desde que Hans Ovando mereciera vencer la eliminatoria española el pasado mes de febrero en el marco del Fórum Gastronòmic de Girona se han celebrado siete eliminatorias más congregando por igual a los profesionales del chocolate más ambiciosos de Rusia, el Sudeste europeo, Asia Pacífico, Polonia, Holanda, Escandinavia y, finalmente, Alemania. El teutón Kevin Kugel completa con su nombre la lista de 20 candidatos que lucharán en París por ocupar el podio que en la anterior edición ganara el holandés Frank Haasnoot.
Para ello tendrán que realizar un postre en plato, un bombón, una reinterpretación de un clásico, una tarta de chocolate y una figura artística. Deberán tener en cuenta, por ejemplo, que en el reglamento y consignas del jurado modificadas recientemente, se va a dar todavía más importancia a la degustación con respecto a la presentación y montaje de la pieza de escaparate, que en las valoraciones futuras tendrá un papel más secundario si cabe aún.
La Arquitectura del Sabor es el lema de esta edición, tal y como se ha apreciado en los trabajos y creaciones de los centenares de finalistas que han participado ya en las selecciones nacionales. Hans Ovando por su parte ya está trabajando a conciencia para realizar un buen papel en la final. Sin diferir en exceso en lo que ya hizo en su actuación en Girona, al menos eso nos ha contado, ya tiene diseñados y encargados nuevos y originales moldes, mientras que su espectacular pieza de equilibrios imposibles que tantos problemas le dio entonces le servirá de modelo para la que ejecutará en la gran final.
|
|
Aprovechamos para recuperar la receta de la tarta de chocolate que Hans Ovando elaboró en la eliminatoria española y que le sirvió, no sólo para dar con la victoria, sino también para ganar el premio a la mejor tarta de chocolate de todo el campeonato. [Ver Receta Tarta Batlló]