Japón se lleva el Mundial de las Artes Dulces
El equipo japonés formado por Masaki Okazaki y Reiko Imo se ha hecho con la victoria en la tercera edición del espectacular Mundial de las Artes Dulces, concurso organizado por la firma DGF que cuenta con la particularidad de que los equipos participantes tienen que ser mixtos, esto es, integrados por un hombre y una mujer. Celebrado en el marco de la feria Europain (del 3 al 6 de marzo en París), este concurso mostró un excelente nivel con más participación que nunca. Eso sí, con la ausencia de representantes españoles.
El país nipón repite el primer puesto obtenido en la edición 2010, un meritorio logro ya que se trata de un muy exigente campeonato en el que cada equipo debe elaborar tres piezas artísticas (en azúcar, chocolate y pastillaje), un postre en plato, tres petit fours frescos, tres piezas de mini pastelería y tres clases de bombones.
El podio lo completaron la pareja suiza y la francesa, segunda y tercera respectivamente. No os perdáis próximamente el amplio reportaje de este certamen en la revista Dulcypas.