Yoshimi Ito y Jairo Borox, nombres destacados del Concurso de Escuelas de Pastelería de Valencia 201

Redacción

Por 29 de febrero de 2012

El pasado jueves 23 terminó la VII Edición del Concurso de Escuelas de Pastelería, después de tres jornadas de exposición en el Mercado de Colón de Valencia. Organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, las cifras de balance son muy positivas: ocho escuelas inscritas, 82 alumnos participantes, 128 trabajos expuestos y 17 trofeos entregados. De todos ellos, destacó el Premio al Mejor Trabajo para Yoshimi Ito de la Escuela Superior de Pastelería de Valencia (ESPV), y los Premios a la Innovación y Extraordinario para Jairo Borox, también de la ESPV.

Yoshimi Ito también mereció el primer puesto en el Buffet Salado Mini y el segundo en Fantasía Artística, cuya primera plaza fue para Ernesto Argente de la ESPV. El tema de las piezas fue Monumentos Emblemáticos de la Comunidad Valenciana. Carlos Eduardo Mola, del Centro Superior de Hostelería y Turismo (CSHTV), se hizo con el Premio al Mejor Alumno Ajeno a la Organización.

Entre el resto de trofeos, destacar la primera plaza para Tamara Granero del IES de Enguera en la categoria Bombones, Raquel Martínez de la ESPV hizo lo propio para la modalidad Bombón "degustación". Para la modalidad "degustación" del Buffet Mini Salado, el primer premio ha recaído en Francisco Javier Dana del CSHTV. Elodia Vives se hizo con el primer premio de la modalidad Trabajos del Primer Año ESP cuyo tema era "cuadros fantasía y casas".