La CEEAP se opone al aumento del IVA
La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) se ha sumado al aluvión de críticas que está recibiendo el Gobierno español por su intención de subir el IVA a partir del próximo mes de julio. En un comunicado, la confederación ha solicitado que no se aplique esta subida porque "tendrá gravísimos efectos sobre el consumo, y provocará más cierres de empresas, una mayor destrucción de empleo, y un aumento de la economía sumergida".
Además, en opinión de la CEEAP, el Estado no obtendrá la recaudación esperada. Más allá de criticar la medida, la organización dirigida por Salvador Santos Campano ha solicitado medidas fiscales que fomenten la recuperación económica y la actividad empresarial. "De no hacerlo, muchos más establecimientos pasteleros se verán abocados al cierre", se ha asegurado.
Por ejemplo, la CEEAP ha vuelto a pedir que se retrase el IVA hasta que las pymes y autónomos cobren las facturas correspondientes, y ha reclamado también no subir este impuesto, cambiando el criterio de devengo por el de caja a la hora de calcular el IVA.