La CEEAP habla de ventas un 15% inferiores en 2009
Una vez terminada la temporada navideña la Confederación Española de Empresas de Pastelería (CEEAP) ha realizado balance sobre cómo ha ido el año en términos generales a los pasteleros. El encargado de realizar este balance ha sido el vocal de la junta Esteban Fernández, que ha afirmado a Europa Press que los ingresos del sector se han contraído en el conjunto del 2009 entre un 15 y un 20%.
"La Navidad son sólo cuatro días y no se puede recuperar lo que no se ha vendido desde septiembre por las altas temperaturas", ha lamentado el vocal, quien ha aprovechado para recordar que la repostería se ve afectada por las condiciones climatológicas.
Esteban Fernández ha estimado también las ventas de roscones de reyes, que en su opinión siguen estables a pesar de la crisis. Como apunta, el roscón llega a suponer el 20 de la facturación anual del sector. Este año remarca el "esfuerzo en los márgenes", que ha permitido mantener los precios a pesar de que los costes de producción se han incrementado entre un 5 y un 10%.