Gran éxito en el IV Concurso de Escuelas de Pastelería de Valencia
Del 3 al 5 de marzo se realizó en Valencia la cuarta edición del Concurso de Escuelas de Pastelería, organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Se trata de un certamen que apela a los estudiantes de las escuelas públicas, concertadas y privadas que impartan el módulo de pastelería dentro de la comunidad autónoma.
En esta ocasión, destacaron los nombres de jóvenes valores como Queti Olmeda, que obtuvo el Premio Extraordinario a la mejor alumna, o Mario Padial, ganador en la nueva categoría Ex alumnos. En concreto, Queti Olmeda obtuvo la mejor puntuación de entre todos aquellos que se presentaron en al menos tres de las cuatro categorías del concurso: Fantasía artística, Tarta, Surtido de bombones, y Buffet salado en miniatura. De hecho, esta alumna obtuvo el primer puesto en cuanto a Fantasía Artística y degustación de bombón, y el segundo puesto en el Surtido de bombones, que premió en primer lugar la labor de Vicent Pascual.
También destacaron los nombres de Adriana Agullo (ganadora en la categoría Exposición de Tartas e Innvación en la pastelería), de José Jordá (mejor buffet salado), de Carla Cuenca (mejor en la categoría de alumnos de primer nivel) y José Pascual (premio a la mejor degustación de pieza de buffet).