El Museo del Chocolate de Barcelona acoge una exposición temporal dedicada al Barça

Redacción

Por 08 de abril de 2008

Aprovechando la entrega de premios del VIII Concurso Internacional de Figuras de Chocolate, el Gremio de Pastelería de Barcelona y el Museo del Chocolate presentaron el pasado día 4 de abril una nueva exposición temporal que gira en torno al Fútbol Club Barcelona. Una exposición muy adecuada, ya que el Barça y su entorno fue la temática escogida para el certamen de este año.
El acto comenzó con la entrega de premios que en esta ocasión volvió a coronar con el trofeo de oro al pastelero Lluís Muixí, que elaboró la figura Kubala any 50, que destaca por sus cuidados detalles y su acertado retrato del futbolista. Por otro lado, en la categoría de plata se premió a Jordi Sempere, y a Andrés Vidri y Daniel Ramos (por L'avi del Barça y por Culés).
También se entregaron cuatro trofeos de bronce a Marta Borrás y David Gómez autores de Jordi Culé; Raul Bernal y David Inglada, autores de Celebració a la Plaça Sant Jaume; Narcís Planells y Marc Rodells, autores de L'Arca de l'esperança; y Adam Saez, autores de Barça. También se entregaron otros dos premios: al mejor joven de oro y el trofeo honorífico Escuela de Pastelería. El primero fue para Pep López Turull por la pieza Simfonia Blaugrana, y el segundo recayó en Inés Sempere, que elaboró la pieza El Barça está en todo.
Todas estas piezas forman parte de la nueva exposición temporal que el Museo del Chocolate dedica al club bajo el nombre FC Barcelona. Historia de unos colores. En concreto, esta muestra, que podrá visitarse a lo largo de todo un año, cuenta con piezas de chocolate y artículos que repasan la trayectoria del club. Precisamente, profesionales de la Escuela de Pastelería se han encargado de una de las piezas: una réplica en chocolate de la primera Copa de Europa conseguida por el equipo de fútbol. La pieza, de 70 cm. de altura, ha sido realizada en 25 horas con 25 kilos de chocolate.
Por último, cabe destacar que a la entrega de trofeos y la presentación de la exposición acudieron representantes del club como el jugador de balonmano Andrei Xepkin.