El concurso “The best dessert of restaurant” tendrá lugar el 29 de octubre

Redacción

Por 05 de junio de 2007

Las instalaciones de la escuela EspaiSucre de Barcelona acogerán el próximo 29 de octubre la final de la primera edición del concurso internacional de Postres de Restaurante "The best dessert of restaurant". En concreto, se trata del primer campeonato específico de postres de restaurante, y cuenta con la colaboración de la firma de chocolates Cacao Barry. El objetivo de este certamen es promocionar y revalorizar la pastelería de restaurant como una disciplina joven, dinámica y con grandes posibilidades desarrollo, pero también con enormes carencias como la ausencia de una identidad propia bien definida.

Desde Espaisucre ya se han dado a conocer más detalles de este interesante concurso. Así, ya se ha especificado que cada participante podrá enviar un total de tres recetas, de las que tan sólo una podrá optar a la final. El tema es libre y no hay ninguna limitación técnica o de ingredientes.De entre las recetas enviadas se seleccionará a las finalistas, que competirán en la final de octubre para hacerse con uno de los tres reconocimientos: Mejor Pastelero de Restaurante 2007; Mejor Postre de Restaurante "Respeto a la tradición"; y Mejor Postre Creativo.

El jurado, que estará formado por prestigiosos profesionales del sector, degustará los postres y valorará especialmente aspectos como el sabor, las técnicas utilizadas, la integración de los sabores, el montaje, la estética, el concepto y el orden y limpieza en el trabajo.
En este sentido, el concurso se fundamenta en algunos conceptos de vital importancia en el postre de restaurante, como es otorgar prioridad absoluta al sabor, respeto a la tradición, premiar los contrastes gustativos (se acabó el monopolio del azúcar), favorecer la introducción de nuevas técnicas, pero como medio y no como fin, potenciar las sinergias con la cocina salada, etc.

Los interesados deberán presentar la ficha entregada por la organización debidamente cumplimentada, antes del 15 de septiembre del 2007. Cada concursante podrá presentar hasta tres recetas, si bien tan sólo una optará a la final.