La Cuchara de Chocolate, chocolatería al estilo italiano con sello de The Silver Spoon / Reseña

Ana Rodríguez

Por 15 de octubre de 2024

Libro La Cuchara de Chocolate

The Silver Spoon, conocida en todo el mundo como voz autorizada de la cocina de Italia, amplía su colección con La Cuchara de Chocolate (The Chocolate Spoon), que ofrece una gran clase magistral en pastelería y trabajo con chocolate al estilo italiano.

El volumen, publicado por Phaidon y disponible en castellano y en inglés en Books For Chefs, aborda en profundidad el chocolate, desde su historia hasta su composición, así como técnicas para realizar correctamente los atemperados, los glaseados y las decoraciones. A nivel de recetas, encontramos más de un centenar, con fotografías paso a paso, de tartas, mousses, parfaits, etc. Como dato curioso, incluye un capítulo dedicado 100% a los caramelos de chocolate.

Fotografías: Luca Colombo en Studio XL

Miniatura libro La Cuchara de Chocolate

Descubre La Cuchara de Chocolate

Visión histórica del chocolate

La Cuchara de Chocolate (The Chocolate Spoon) empieza con una visión histórica que traza el recorrido del chocolate desde sus orígenes en las civilizaciones precolombinas de América Central hasta la actualidad.

Esta sección documenta los procesos a través de los cuales los granos de cacao se transforman en barras de chocolate y algunos momentos históricos significativos en el desarrollo del chocolate, como la creación en 1980 de la Compañía de Chocolate Willy Wonka o como regalo de bodas de la Princesa Ana de Austria al Rey Luis XIII en 1615. Además, explora las propiedades individuales de diferentes tipos de chocolate: blanco, rubí, con leche y especialidades italianas como Modica y gianduja.

30 técnicas clave con instrucciones paso a paso

Tras la introducción, este libro detalla 30 técnicas clave con instrucciones paso a paso, ilustradas con fotografías de distintas etapas del proceso técnico. De esta forma, el lector aprende los métodos necesarios para realizar con éxito todo tipo de procedimientos, desde la creación de fragmentos, decoraciones en 3D y rizos, hasta la delicada tarea de derretir y templar el chocolate.

Semifrío chocolate con leche chaiChocolate y pistacho cake

Recetas para todos los niveles

Otro de los atractivos de La Cuchara de Chocolate es su centenar de recetas, designadas por nivel de experiencia (fácil, promedio o avanzad) con iconos que indican los tiempos de preparación, cocción, horno, reposo y almacenamiento.

La selección de recetas es muy variada, abarca desde postres cotidianos hasta creaciones más elaboradas y bebidas de chocolate para los días fríos de invierno. Coronas de Choux con crema de avellanas, Bundt cake de chocolate blanco, lima y coco, Bombones de chocolate blanco y frambuesa, Magdalenas de chocolate y brownie de jengibre, Cannoli de canela con ganache y granos de cacao.

Lollipops Ruby y ganacheCake de castañas

Más sobre The Silver Spoon

Originado en 1950, Il Cucchiaio d’Argento, publicado por primera vez en inglés por Phaidon como The Silver Spoon y en español como La Cuchara de Plata es una recopilación de platos tradicionales de la cocina casera italiana. Este superventas a nivel mundial se convirtió en un título de referencia al instante, vendiendo más de un millón de ejemplares en ocho ediciones.

Descubre La Cuchara de Chocolate