El conejo se incorpora a la colección de animales de Chocolat Alain Ducasse | Pascua 2019 (I)
Índice Pascua 2019
- El conejo se incorpora a la colección de animales de Pascua de Chocolat Alain Ducasse
- Raúl Bernal explora la fauna australiana
- La versátil propuesta de Oriol Balaguer. Desde delfines hasta habas de cacao
- Diversión asegurada con Ernst Knam
- Marc Rodellas te invita a jugar al “Huevo en raya”
Como ya es tradición, vamos a proponer un recorrido por algunas de las propuestas de Pascua de 2019 que nos están llamando la atención. Un año más, esta festividad se convierte para los pastry chefs en un laboratorio de ideas, tendencias y piezas originales con el chocolate como protagonista.
La primera parada de nuestro ruta la vamos a hacer en París, en la Manufacture du Chocolat Alain Ducasse. Un espacio donde el chocolate se hace a mano en máquinas vintage a escala humana siguiendo los métodos tradicionales.
Como un guiño a su apertura en Londres, La Manufacture presenta como novedad esta temporada el Lapin (Conejo), uno de los símbolos de la Semana Santa en los países anglosajones. Diseñados por Pierre Tachon, está disponible en chocolate negro o chocolate con leche, y esconde en su interior pequeños huevos de praliné de almendra. Los amantes de los juegos pueden adquirir el Lapin de Voyage (Conejo de viaje), que se presenta insertado en un hexágono para transportar sin preocuparse por los golpes, o el Lapin à Cacher (Conejo para esconder), una cabecita de conejo en chocolate negro o con leche que se puede ocultar en la hierba para diversión de los más pequeños.
Este simpático personaje enriquece su colección de animales diseñada por Tachon, ya de por sí impresionante. Una serie en la que encontramos la Cocotte, una gallina simple y geométrica que parece tallada a mano y está rellena de pequeños huevos de praliné de almendra, y el Poisson d’Avril (pez de abril), en chocolate negro o con leche, listo para pescar.
También es interesante redescubrir lanzamientos de Pascua de otros años, que ya son un clásico, como los originales Oeuf Tourné, que dan la impresión de estar tallados, torneados y modelados a mano, y el sobrio Oeuf Feuilleté, que recuerda a la tableta de la maison y en el que se superponen capas de chocolate, praliné y hojaldre.