Ligero incremento de ventas de turrón artesano en Barcelona

Ana Rodríguez

Por 17 de diciembre de 2014 Barcelona

Turrones de yema Pastelería Muñoz

El Gremi de Pastisseria de Barcelona estima que durante las fiestas navideñas se venderán aproximadamente 600.000 barras de turrón artesano de pastelería en Barcelona y provincia, y un millón en toda Catalunya. Además, calcula que los precios oscilarán entre los 34 y los 48 euros el kilo, que una familia de cuatro personas gastará una media de 40 a 60 euros y que el volumen de ventas se concentrará principalmente entre el 20 y el 25 de diciembre.

En lo que se refiere a gustos, proliferan sabores que hasta ahora sólo encontrábamos en bombones, como cereza, café, mojito, palomitas u otras innovaciones como nuez moscada y chocolate blanco. Si bien, no faltarán los típicos, que todavía predominarán en los hogares, como el de yema quemada, jijona, trufados y praliné.

Este incremento de ventas respecto a años anteriores, el Gremi lo atribuye a la modernización de los formatos y la adaptación a los gustos de los consumidores. Tal como explica el presidente, Elies Miró, "las familias son cada vez menos numerosas y, por eso, los gramajes de las barras son más reducidos. Por otro lado, también observamos que el cliente hace una apuesta por la calidad del producto, sobre todo en estas fechas, por eso la pastelería artesana gana cuota de mercado en detrimento del producto industrial de los supermercados".