La imagen más dulce del Papa, en Rute

Ana Rodríguez

Por 17 de diciembre de 2014 Rute (Córdoba)

Papa de chocolate a tamaño real

Estas Navidades Rute (Córdoba) está siendo muy visitada y no sólo por el tradicional y famoso belén de chocolate de Galleros Artesanos, sino también, y sobre todo, por la estatua del Papa Francisco, a tamaño real, que este año se incorpora al “Salón de las Personalidades” del museo de chocolate de esta firma.

Desde Galleros nos comentan que para su elaboración se necesitaron tres meses, dos maestros pasteleros y 320 kg. de chocolate blanco. Además, afirman que escogieron hacer al Papa “por todo lo que su persona representa y por todo lo que está consiguiendo en la Iglesia, haciéndola más cercana y en la que tenemos cabida todos”.

Por otro lado, Galleros Artesanos ha vuelto a elaborar el Belén de chocolate más grande de España, con una superficie de 52 m2. 1.400 kg. de chocolate se han necesitado para reproducir algunos de los rincones más emblemáticos de Andalucía, como el Gran Teatro Falla de Cádiz, la Puerta de Córdoba de Carmona, el Patio Cordobés de Rute, la Plaza de la Asunción de Jerez, el Castillo del Moral de Lucena, las casas típicas de Mojácar o las calles de Frigiliana.

 

Gran Teatro de Falla de Cádiz   Calles típicas de FrigilianaCasas de MojácarPatio Cordobés de Rute