El aula de Jordi Bordas arranca en 2015 junto a grandes chefs internacionales

Jaume J Cot

Por 31 de octubre de 2014 Viladecans (Barcelona)

El próximo 18 de enero dará el disparo de salida la primera temporada de cursos del aula que dirige Jordi Bordas junto a su hermana Montse y la pastelera Noelia Toré. La especialización y el contenido innovador y de alta cualificación son las notas comunes del programa. Jordi Bordas, campeón del mundo de pastelería 2011 y autor del método de formulación B-Concept, se encarga personalmente de: mostrar su visión personal de la pastelería de invierno (18-21 de Enero); desplegar creaciones heladas para todo el año (13 a 14 de abril); profundizar sobre el chocolate (25 a 27 de mayo por un lado y el 20 a 22 de julio por otro); descubrir sabores japoneses (8 y 9 de junio); y renovar la pastelería de impulso (29 y 30 de junio).

Pero en el cartel de esta nueva oferta formativa práctica en pastelería que aparece en nuestro país, destacan también otros nombres de grandes profesionales que acompañarán al campeón del mundo de pastelería 2011. Nos referimos al MOF francés Frank Fresson, que presentará su pastelería en abril; otro campeón del mundo íntimamente ligado al propio Jordi Bordas es Julien Álvarez, quien presentará su pastelería al frente del nuevo y flamante Peninsula parisino a primeros de junio. Los heladeros Antonio Sirvent y Jordi Roig también compartirán protagonismo con Jordi Bordas en el curso “Los enigmas del helado” del 15 al 17 de junio.

El método B·Concept diseñado por el propio Jordi Bordas para proporcionar al profesional nuevas herramientas de personalización de recetas será el protagonista en especial de dos cursos: el de la presentación del software que permite sacarle el máximo rendimiento, B·Pro, del 9 al 11 de marzo, y otro curso más en mayo. La actitud profesional, el arte de la negociación, la motivación de equipos y la organización también serán objeto de sendos cursos dirigidos por Montse Bordas.