BTA 2015 avista una próxima gran edición

Jaume J Cot

Por 29 de julio de 2014 Barcelona

El Salón Internacional de tecnología alimentaria Barcelona Tecnoalimentaria (BTA), a celebrarse en la ciudad condal los próximos 21 a 24 de abril, ha alcanzado ya el 70% de la contratación de la superficie comercial disponible. El director del Salón, Víctor Pascual, se muestra convencido de que “estamos ante una gran edición de BTA, a tenor del ambiente de optimismo que constatamos en la reciente celebración de Alimentaria y de los signos positivos que vive la industria aimentaria como motor de la economía española”.

Este salón se convierte en un claro referente internacional para los sectores representados, que se distribuyen en tres espacios: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno. El primero de ellos es de hecho el principal motor de contratación de la cita, y ya hay confirmada la presencia de las principales empresas de maquinaria y tecnología cárnicas tanto a nivel nacional como internacional.

Respecto al resto de sectores representados, vinculados a una visión transversal de la industria alimentaria en equipamientos de frío, limpieza industrial y tratamiento de residuos, BTA 2015 incorporará nuevos perfiles de oferta especialmente atractivos a la actividad panadera y pastelera, a la láctea, conservera y de equipamiento comercial.

La innovación  es uno de los ejes de actuación que se ha marcado la organización, que cuenta con la estrecha colaboración de organismos como AECOC, IRTA, AINIA, AZTI, FIAB o AMEC para mostrar las últimas tendencias en procesado, manipulación y fabricación de alimentos.

BTA se celebrará simultáneamente con HISPACK, la feria por excelencia vinculada al embalaje. Con todo espera confirmarse como el reclamo principal para profesonales de la alimentación procedentes de los mercados del Norte de África, Latinoamérica y el Sur de Europa.